SocialFi es el Primer Paso Hacia el Metaverso

SocialFi se refiere a la combinación de redes sociales y finanzas de blockchain. SocialFi es Finanzas Sociales.

El espacio SocialFi permite a los usuarios obtener ingresos a partir de la creación de contenidos, la participación en la gobernanza de la DAO, la acuñación de NFT, la comunicación con otros usuarios, el entretenimiento y los juegos.

A medida que el espacio SocialFi gana más impulso, cada vez más gigantes de las redes sociales están ampliando la exploración de la integración de la NFT en su plataforma. Facebook/Meta, Instagram, Twitter, Reddit, YouTube son las plataformas sociales que están integrando, o explorando, activamente el espacio NFT.

En la actualidad, los NFT no se fabrican, ni se comercian, en ninguna plataforma de medios sociales. El éxito de un proyecto de NFT depende de lo bien que el creador comercialice su obra en las redes sociales.

La mayoría de los propietarios de NFT creen que mostrar las NFT que han comprado en los medios sociales añade valor a sus posesiones. De este modo, las empresas de medios sociales compatibles con las criptomonedas tienen la oportunidad de llegar a nuevos clientes orientados a las NFT y retenerlos.

Los datos siguen siendo el negocio, obtenidos a partir del exhibicionismo de muchas personas. Así, las empresas de medios sociales con mayor influencia en el espacio de las NFT, pueden influir en el desarrollo de la Web 3.0, ya que esta iteración de la web gira en torno al concepto de almacenar los datos de los usuarios en blockchains.

Cuando se trata de la creación de contenido, el creador tiende a realizar la mayor parte del trabajo, mientras que las plataformas solo brindan un lugar donde pueden mostrar su trabajo, y claro, obtener la “big data” para beneficio propio.

SocialFi permitirá a los creadores monetizar su alcance en las redes sociales con relativa facilidad, asegurando que quienes hagan el trabajo sean quienes vean la mayor parte de las ganancias.

Piensa en la web 2.0 y en una empresa como Facebook. Facebook es de uso gratuito. Pero no hay almuerzos gratis. Los datos son el producto, y Facebook (ahora Meta) se ha beneficiado enormemente de nuestra información personal. Mark Zuckerberg todavía tiene un valor de casi $ 70 mil millones , incluso después de la reciente caída de las acciones. Los usuarios han hecho la mayor parte del trabajo, creando el contenido en Facebook con sus publicaciones.

El punto central de interés es la identidad y su relación con gustos.

SocialFi Será de Identidad Descentralizada?

No lo creo, al menos no en los gigantes de las redes sociales, ya que la información es el negocio de ellos.

A diferencia de las redes sociales de la Web 2.0 que conocemos, los proyectos SocialFi proporcionarán mayores niveles de identidad para los datos personales de los usuarios, distribuirán equitativamente los ingresos por publicidad y ofrecerán una experiencia de usuario más valiosa.

Los avatares se han utilizado durante mucho tiempo en el espacio de las redes sociales para representar la identidad de un usuario en línea. En los espacios SocialFi, un avatar NFT podrá representar la identidad del propietario tanto en el mundo criptográfico como en el metaverso futurista.

Aunque todavía está en sus primeras etapas, SocialFi puede tener un impacto significativo en el espacio de las criptomonedas, blockchain y NFT, y en cómo operamos socialmente en todo el mundo.

Creo, mi estimado lector, que SocialFi se convertirá en una parte integral del ecosistema del Metaverso en un futuro próximo.

Puedes leer mi artículo anterior, para entender el marco de importancia: Metaverso es Tecnocracia Centralizada

--

--

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Li₿εʁLiøη

Li₿εʁLiøη

210 Followers

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com