SingularityNET es una plataforma impulsada por blockchain que permite a cualquiera “crear, compartir y monetizar” fácilmente servicios de IA, gracias a su mercado de IA accesible a nivel mundial.
A través del mercado de SingularityNET, los usuarios pueden buscar, probar y comprar una gran variedad de servicios de IA utilizando el token de utilidad nativo de la plataforma: AGI. Además, el mercado representa un punto de venta que los desarrolladores de IA pueden utilizar para publicar y vender sus herramientas de IA, y seguir fácilmente su rendimiento.
El equipo que está detrás de SingularityNET fue pionero en el desarrollo de una IA conocida como Sophia, que se describe como el “robot más expresivo del mundo”. El objetivo de SingularityNET es permitir que Sophia sea capaz de entender completamente el lenguaje humano, y seguir desarrollando “OpenCog” — un marco de IA que se espera que eventualmente alcance un estado conocido como “inteligencia general avanzada”, es decir, inteligencia artificial de nivel humano (o más allá).
La plataforma se anunció por primera vez en 2017 y completó una oferta inicial de monedas (ICO) en diciembre del mismo año, recaudando 36 millones de dólares en tan solo un minuto.
Quiénes son los fundadores de SingularityNET?
SingularityNET cuenta con un amplio equipo formado en gran parte por científicos de IA, desarrolladores, investigadores e ingenieros.
Fue fundada por el Dr. Ben Goertzel (director general y científico jefe de SingularityNET) además de Simone Giacomelli y el Dr. David Hanson.
El Dr. Ben Goertzel es una figura consolidada en el sector de la inteligencia artificial y la robótica y cuenta con una larga y distinguida trayectoria de trabajo con empresas de tecnología avanzada, como Hanson Robotics y la Fundación OpenCog. También trabaja como jefe científico de Mozi Health y vicepresidente de Humanity+.
Simone Giacomelli es un empresario e inversor que anteriormente trabajó para la consultora de criptografía Cryptodex. Dejó el proyecto SingularityNET en marzo de 2019 y ahora está centrado en el laboratorio de I+D tecnológico Vulpem, que fundó en 2015.
El doctor David Hanson es el tercer cofundador de SingularityNET. Tiene una larga y variada historia en la industria de la robótica, trabajando con Disney entre 1998 y 2001 antes de fundar varias startups de robótica — incluyendo Human Emulation Robotics, Initiative for Awakening Machines y Hanson Robotics en las últimas dos décadas.
¿Qué hace única a SingularityNET?
SingularityNET es la primera plataforma que facilita a los desarrolladores la venta de sus herramientas y bibliotecas de IA y permite a los compradores probar cualquier servicio de IA ofrecido en el mercado para ver si satisface sus necesidades antes de realizar el pago.
Además, quienes necesiten servicios específicos de IA también pueden recurrir a la amplia comunidad de especialistas en IA de SingularityNET a través del portal Request for AI (RFAI), que permite a los clientes encargar fácilmente una nueva herramienta de IA, mientras que los desarrolladores pueden ganar tokens AGI atendiendo estas solicitudes.
La utilidad del token AGI ha evolucionado con el desarrollo del ecosistema de SingularityNET. En octubre de 2020, SingularityNET lanzó su función SingularityNET Enhancement Proposal (SNEP), que permite a los titulares de AGI votar sobre los cambios en las operaciones de la red. Mientras que en marzo de 2020, se añadió una función de staking, que permite a los usuarios apostar sus tokens
En una colaboración con Hanson Robotics, SingularityNET lanzó recientemente una empresa conjunta conocida como Awakening Health, que desarrolla productos que aprovechan la IA con fines sanitarios. Su primer producto es Grace, un asistente humanoide para el sector sanitario.
¿Cuántas monedas de SingularityNET (AGI) hay en circulación?
A partir de febrero de 2021, un total de 861,5 millones de tokens AGI que representan el 86% de la oferta total estaban en circulación.
La mitad (50%) del suministro total de AGI se vendió durante la ICO de SingularityNET de 2017. Más allá de esto, el 20% se reservó para los incentivos de los primeros desarrolladores y socios, el 18% para los miembros del equipo principal (ahora totalmente investidos), el 8% para la fundación SingularityNET para el desarrollo a largo plazo de la plataforma, mientras que el último 4% se reservó para recompensas de seguridad.
Dado que la oferta total se fija en 1.000 millones de tokens, AGI no tiene ninguna inflación.
¿Cómo se asegura la red SingularityNET?
AGI es un token ERC-20. Esto significa que está respaldado por el algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum y por una red probada de decenas de miles de nodos y mineros.
El equipo detrás de SingularityNET ha insinuado que SingularityNET podría trasladarse a otra blockchain en el futuro, y recientemente anunció que estaba explorando la posibilidad de lanzarse en la blockchain Cardano de prueba de participación delegada (dPoS).
¿Dónde se puede comprar SingularityNET (AGI)?
El token AGI está disponible para el comercio en varias plataformas de intercambio prominentes, incluyendo Binance, KuCoin, y HitBTC. También está disponible en dos de las DEX más populares: Uniswap y Balancer. Actualmente, los únicos pares de intercambio disponibles para AGI son AGI/BTC, AGI/ETH y AGI/WETH.
Fuentes: coinmarketcap.com y https://singularitynet.io
…
Agradezco tu contribución para incentivar mis artículos
₿itcoin
bc1qj8u9ccdn492f3nnuklq3ny3s5kssdye9fwtnks
₳da (Cardano)
addr1qxdlld4mux6gl38860w297lse59m0646v68x6sraw0asp85ml7mthcd53lzw057u5talpngtkl4t5e5wd4q86ulmqz0qskgn43