Lightning Network: Un Caballo de Troya en la Industria Cripto

El Caballo de Troya fue una estrategia de guerra.

Un enorme artilugio con forma de caballo de madera, y que según cuenta el relato, fue usado por los aqueos para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Los troyanos tomaron el enorme caballo como un signo de su victoria, y fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército aqueo, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

La historia no se repite pero rima. Los banqueros usan la misma estrategia contra la tecnología disruptiva que puede ganarles la batalla del dinero, la blockchain de Bitcoin.

El Escalado de Transacciones Permite que Bitcoin sea Dinero P2P

Lo último que la élite quiere es que la gente asocie las criptomonedas con “dinero para la gente” o “el dinero de Internet” o “independencia financiera de los bancos”.

Los banqueros entendieron la tecnología blockchain como disruptiva, y están pretendiendo tomar el control. Cuando WikiLeaks anunció la adopción de Bitcoin, alertó a la élite de la estabilidad financiera para el sistema bancario.

En los años siguientes, Bitcoin siguió expandiéndose rápidamente y fue aceptado como método de pago incluso por Microsoft, Steam y Twitch.

Bitcoin es actualmente un enemigo del establishment financiero y una forma para que los bancos y la élite sigan siendo relevantes en el juego.

Así, el establishmente banquero está saboteando activamente las criptomonedas, y debido a que Bitcoin sigue siendo el buque insignia, se han centrado principalmente en él, con la expectativa de desprestigiar a toda la industria, y cuando otras criptomonedas tengan buenos resultados de uso las atacarán.

Satoshi: Los gobiernos son buenos para cortar las cabezas de redes controladas centralmente como Napster, pero las redes P2P puras como Gnutella y Tor parecen estar resistiendo.

Todos deberían darse cuenta de que las criptomonedas están al frente de una lucha global por más poder y libertad para el individuo, pero también pueden usarse igualmente para esclavizar y quitar el poder.

Bitcoin tiene limitación para escalar transacciones, como toda blockchain, en su L1.

El Trilema Blockchain fue propuesto por Vitalik Buterin, y sugiere que una cadena de bloques operar sacrificando una de tres características esenciales, la Descentralización, o la Seguridad o la Escalabilidad, en pos de las otras dos.

Muchos se preguntan por qué existen los maximalistas de BTC y por qué apoyan la idea de que otras criptomonedas no valen nada, mensaje claro a los principiantes, y especialmente contra Bitcoin Cash, la reacción siempre es bastante extrema.

Bitcoin Cash ha mitigado el Trilema, logrando escalar sin sacrificar su descentralización o seguridad, aumentando el tamaño del bloque. Una simple mejora que le dio gran impulso.

En general, una segunda capa es una solución de escalado para cualquier blockchain, pero la seguridad se aborda mejor en su L1, más que en una sidechain (L2) para escalar.

Bitcoin también es resistente a la censura. Por supuesto, solo en su L1.

Cualquier otra solución en la que estén trabajando los desarrolladores no serán mejores opciones para evitar la censura de transacciones.

La empresa detrás de esta estrategia es Blockstream, y no esperaba esta resistencia de parte de la comunidad de Bitcoin y la bifurcación de Bitcoin Cash.

Lightning Network es una Herramienta Centralizada

Lightning Network está desarrollada por Blockstream, y algunos de los programadores son también parte del team de Bitcoin Core.

LN es una red sidechain, que valida transacciones en la blockchain de Bitcoin sólo cuando el usuario cierra el canal de estado, mientras tanto, las transacciones en ese canal permanencen en una nebulosa, en un borrador contable.

Los usuarios que no corren su propio nodo, se ven obligados a utilizar los Lightning hubs que aumentan las probabilidades de censura.

Los Lightning hubs se pueden apoderar de la red, y los usuarios de Lightning que abre y cierran canales en cualquier momento que lo deseen, pueden ser censurados en sus transacciones.

LN supuestamente se trata de microtransacciones (es decir, para comprar un café o un refresco), pero la apertura y cierre de un canal LN requiere el pago de (dos) tarifas mineras de L1. Con tarifas de BTC de $50, ¿pagarías $100 por un refresco o un café?

Lightning-Network: Lista de problemas técnicos, bugs, fallos y exploits. Fuente: GitHub

Blockstream fue creado y financiado por los bancos con el único propósito de retrasar el progreso, en lo que parecía una posible transferencia del poder financiero de los cárteles bancarios hacia las redes financieras de criptomonedas.

Blockstream

Los poderes detrás de Blockstream es evitar que las criptomonedas se conviertan en una herramienta monetaria que trate a todas las personas del mundo por igual, porque ese sería el mejor producto y dejaría obsoletos a los bancos. Simplemente muestran a Bitcoin como “otra herramienta para los ricos”.

Blockstream efectivamente paralizó Bitcoin. Y este cuadro que contiene hechos innegables, explica hasta dónde llegaron los bancos para detener el aumento de la adopción de Bitcoin.

Blockchain posee en sus filas varios desarrolladores (actuales y antiguos) del Bitcoin Core Team.

Podemos ver que entre los inversores de Blockstream hay banqueros. Este gráfico explica las conexiones de BTC y el grupo Bilderberg. Mastercard, AXA y Grayscale, y cómo están vinculados y financiados Blockstream:

Reddit

AXA Strategic Ventures: https://axa.com/en/magazine/axa-strategic-ventures-blockchain

Mastercard: https://coingeek.com/the-mastercard-bitcoin-conspiracy/

Además, la injerencia del establishment queda clara ya que Lightning Network está nombrado en el Foro Económico Mundial: https://www.weforum.org/organizations/lightning-labs

En 2015, MasterCard invirtió en Digital Currency Group (DCG), que fue uno de los principales inversores en Blockstream, la empresa que contrató a prácticamente todos los desarrolladores de Bitcoin en ese momento.

Desarrolladores adicionales fueron pagados por compañías que incluyen MIT Media Lab Digital Currency Initiative , financiada por Jeffrey Epstein, y también la subsidiaria de capital de riesgo de AXA, la compañía de seguros europea de más de 100 mil millones de euros , cuyo CEO en ese momento también era el presidente del Grupo Bilderberg. .

Después de estas inversiones, prácticamente se suprimió toda conversación sobre escalado en cadena en todos los medios y las personas que intentaron impulsar la conversación se vieron afectadas por ingeniería social y ataques DDoS .

Digital Currency Group crea el brazo de fondos de inversión de su negocio, Grayscale Investments; Grayscale gira la marca Bitcoin como “oro digital” y lo anuncia como una inversión en lugar de dinero digital. El fondo “GBTC” tiene un AUM de $ 35 mil millones y ha contribuido significativamente a que los inversores institucionales piensen que Bitcoin fue diseñado para ser oro digital, lo cual es una completa falsedad.

Digital Currency Group invierte en varios competidores para suplir lo que Bitcoin era originalmente capaz de hacer antes de los cambios y eliminaciones del protocolo:

• Lightning Network para transacciones “instantáneas” de segunda capa fuera de la cadena en lugar de transacciones instantáneas en la cadena,

• RSK para contratos inteligentes en BTC en lugar de usar el script de Bitcoin incorporado ahora en desuso,

• Ripple para transacciones instantáneas en su propia cadena de bloques,

• Parity, quien creó la cadena de bloques Polkadot, haciendo contratos inteligentes,

…y más.

En lugar de consolidar todas estas aplicaciones en la cadena Bitcoin, ahora todas tienen sus soluciones privadas separadas, así como tokens especulativos.

Blockstream

Digital Currency Group posee (en parte) y dirige Blockstream.

Quién dirige Digital Currency Group:

  1. Glenn Hutchins: exasesor del presidente Clinton. Hutchins forma parte de la junta del Banco de la Reserva Federal de Nueva York , donde fue reelegido como director Clase B por un período de tres años que finaliza el 31 de diciembre de 2018.
  2. Barry Silbert: CEO de Digital Currency Group, (financiado por Mastercard) y también es ex banquero de inversiones en Houlihan Lokey. Este es el tipo que pensó que SW2x era una buena idea.
  3. Lawrence H. Summers: Economista Jefe del Banco Mundial de 1991 a 1993. En 1993, Summers fue nombrado Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos bajo la Administración Clinton . En 1995, fue ascendido a subsecretario del Tesoro bajo su antiguo mentor político Robert Rubin. En 1999, sucedió a Rubin como secretario del Tesoro . Mientras trabajaba para la administración Clinton, Summers desempeñó un papel destacado en la respuesta estadounidense a la crisis económica de 1994 en México. , la crisis financiera asiática de 1997 y la crisis financiera rusa.
  4. Blythe Masters: “Ex ejecutiva de JPMorgan Chase. Actualmente es directora ejecutiva de Digital Asset Holdings, una firma de tecnología financiera que desarrolla tecnología de contabilidad distribuida para servicios financieros mayoristas. Masters es ampliamente reconocida como la creadora de el swap de incumplimiento crediticio como instrumento financiero.
  5. DCG también es inversor en BitGo, que pretende convertirse en un “servicio” que evite el doble gasto. Si bien Bitcoin tiene incorporado esa seguridad en su protocolo, este servicio solo es útil si las transacciones no se confirman en la cadena de bloques, y se confirman, por ejemplo, en una cadena lateral, como Lightning Network, la tecnología de desarrollo de Blockstream.

--

--

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Li₿εʁLiøη

Li₿εʁLiøη

210 Followers

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com