La Adopción Cripto Debe Ser Voluntaria

Criptoanarquía

Un sistema de dinero electrónico entre pares, es así como Satoshi Nakamoto concibió a Bitcoin , el 31 de Octubre de 2008.

Muchos festejan cuando Bitcoin es regulado en algunos países como moneda de uso legal, o aceptado como medio de pago, en El Salvador, por ejemplo, como la gran noticia.

Yo lo detesto.

No necesitamos el permiso de los gobiernos para elegir nuestro dinero. Les estamos dando el poder que Satoshi Nakamoto les quiso quitar para dárnoslo a nosotros.

La gran mayoría de las personas está educada en las escuelas con programas oficiales de instrucción de los gobiernos, y por supuesto aceptan que el dinero debe ser emitido y controlado por el Estado, o mejor dicho, por los políticos de turno que administran temporalmente el gobierno.

Esta gestión monetaria afecta a toda la población, y le da un poder enorme al gobierno.

Según los entusiastas de Bitcoin, el lanzamiento de Bitcoin se hizo para crear un sistema monetario equitativo. Pero, para los críticos, Bitcoin juega un papel importante en el financiamiento de diferentes actividades delictivas, que es la excusa perfecta para los reguladores.

Un Estado sin dinero no tiene poder, desaparece.

El dinero es el bien más demandado en la economía, y para ello debe ser aceptado por todos. La diferencia radica en que si es voluntario o es impuesto por ley, a punta de pistola.

¿Confiamos en Bitcoin Como Dinero?

El fundamento de Bitcoin no es conocido por todos. Bitcoin no surgió de la nada.

La idea del dinero digital tiene una larga historia. En particular, un colectivo conocido como los cypherpunks escribió largo y tendido sobre el dinero digital, su uso de forma anónima, la forma en que estos sistemas podrían realizarse y las implicaciones sociales de la criptografía en general.

«Bitcoin is an idea» Gigi

La criptografía permite que dos personas pueden intercambiar mensajes, y negociar contratos electrónicos, sin saber nunca el nombre auténtico, o la identidad legal, de la otra.

Las criptomonedas tienen variadas cualidades positivas para convertirse en moneda. Es más, poseen muchísimas mejores cualidades que el dinero fiduciario, el dinero estatal emitido en base a deuda.

Las criptomonedas son privadas y las personas las eligen voluntariamente, el dinero fiduciario se impone obligatoriamente.

Todo dinero privado ha surgido como resultado del proceso de la acción humana, cuyo proceso de aprendizaje social indefectiblemente necesita tiempo. Todos los bienes que llegaron a ser dinero (ganado, pieles, lana, sal, tabaco, oro, plata, etc.) lo lograron luego de que millones de personas, interactuando espontáneamente en libre mercado.

Las criptomonedas basadas en blockchain serán dinero solo si son masivamente elegidas como tal por todo el público. Es decir, si se convierten en el bien más demandado espontáneamente por el público.

Las interacciones sobre las redes serán cada vez menos trazables, gracias al uso extendido de re-enrutado de paquetes encriptados que implementan protocolos criptográficos.

“…la privacidad en una sociedad abierta requiere sistemas de transacciones anónimas. Hasta ahora, el efectivo ha sido el principal sistema de este tipo. Un sistema de transacciones anónimas no es un sistema de transacciones secretas. Un sistema anónimo permite a los individuos revelar su identidad cuando lo desean, y sólo cuando lo desean; ésta es la esencia de la privacidad…” (The Crypto Anarchist Manifesto).

Las reputaciones tendrán una importancia crucial, mucho más importante en los tratos que las calificaciones crediticias de hoy en día. Estos progresos alterarán completamente la naturaleza de la regulación del gobierno, la capacidad de gravar y de controlar las interacciones económicas, la capacidad de mantener la información secreta, e incluso alterarán la naturaleza de la confianza y de la reputación.

Y las criptomonedas encuadran perfectamente en este esquema de Criptoanarquía.

La anarquía no es caos, tal como nos han enseñado en la instrucción estatal, sino que es la falta de una autoridad central para imponer leyes. La anarquía es la relación, y asociación, con contratos voluntarios entre pares.

El Banco Central de un país, es el brazo financiero del Estado y es quién diseña las políticas monetarias, ya que tienen la autoridad absoluta para regular el uso del dinero. Con la ayuda de la intermediación de los bancos comerciales, el gobierno regula todo el flujo de dinero en una economía.

En la mayoría de los casos, los gobiernos tienen controles para el capital. Por lo tanto, utilizan diferentes formas y métodos para evitar la salida de las monedas, y esta es otra forma de control que tienen los gobiernos si manejan la emisión y regulación del dinero.

Uno de esos controles está en el mercado de capitales de cotización pública, la bolsa de valores donde cotizan las acciones de las empresas más importantes de gestión privada.

Crear instrumentos financieros tradicionales, como ETF y Futuros de Bitcoin, implica debilitar la idea de Satoshi Nakamoto, ya que manipula el precio, imprime volatilidad, y destruye las propiedades de unidad de medida, que necesita un bien para convertirse en dinero. Es una acción deliberada del establishment que se siente amenazado por Bitcoin.

Palabras Finales

Depende de nosotros el éxito de Bitcoin y en general, del ecosistema de la criptoeconomía.

Es importante entender que Bitcoin transfiere poder, desde poder político al poder social, el de las personas, y así socavar la autoridad del gobierno.

Separar el dinero del Estado tiene el mismo impacto como lo tuvo en las democracias modernas, separar a la Iglesia del Estado.

Un Estado sin el manejo del dinero pierde uno de los tres pilares del poder, los otros dos son los impuestos y el endeudamiento público.

Los poderes cambian, y tal vez el Nuevo Orden Mundial, del que tanto hablan los elitistas, en algún tiempo futuro sea anarquista.

--

--

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Li₿εʁLiøη

Li₿εʁLiøη

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com