Desafíos pasados ​​y presentes de Cardano

Cardano Fans. Ticker [CRFA]

Traducción: Cardano Past and Present Challenges

Esta publicación quise cubrir algunos desafíos pasados ​​y presentes en Cardano.

Descargo de responsabilidad: apoyo a Cardano desde 2017 pero no soy una máquina y reflexiono, la reflexión no es algo malo.

Twitteé todos los días como un loco de manera positiva sobre Cardano y hay mucho por lo que estar feliz, pero hay algunas cosas que desearía que fueran mejores. Algunas cosas “se fueron con el viento”, pero otros problemas aún se pueden solucionar.

Creo que se supone que esta publicación de blog nos hará más fuertes y ahora temerá la “verdad inconveniente”.

El reinicio de Byron era demasiado tiempo
Tardó dos años a partir de 2018–2020 para reescribir el código Haskell mal escrito. Siempre supimos que había dos equipos trabajando, uno rápido y otro lento, pero fue una sorpresa que se tardara tanto en darse cuenta de que el código estaba mal escrito …

Identifiquen antes que el rápido equipo de Haskell produce un código que no se puede mantener que hará que se vuelvan a escribir en la línea y que debería haberlos detenido antes.

KEVM Diciembre 2020 DEV NETS
Decir que esto estaba lejos de ser ideal es quedarse corto, alguna versión antigua de KEVM con EVM se envió a dev net. Nadie podría hacer casi nada con esto. 1 año después nadie sabe qué pasó con esto, parece un proyecto abandonado pero alternativamente Mamba saldrá de esto. De este pequeño desastre surgió todo el giro hacia Plutus y obtuvimos contratos inteligentes el 12 de septiembre de 2021. Todavía es un gran enigma para mí, cómo Charles y la gerencia de IOHK no sabían que el cliente de Scala estaba tan lejos de ser ideal.

No molesten a los desarrolladores entusiasmados con la versión prehistórica de KEVM para ir a jugar a los devnets porque frustrarán a los desarrolladores y perderán su valioso tiempo.

Mamba
Hay muy poca información al respecto, informalmente me enteré que esta es una cadena lateral de Cardano planificada para 2022, que usará K(EVM) y conexión a la red ETC. Con una cantidad tan grande de contenido proveniente de IOHK, no sé por qué Mamba no se menciona o se menciona brevemente.

Publiquen en el blog oficial sobre Mamba y qué beneficios traerá, ¿qué problema resuelve?

Emurgo
En esta etapa, ni siquiera sé quién estaría contento con Emurgo, su billetera no funciona muy bien, brindan algo de capacitación, pero podrían hacer mucho más considerando la cantidad de dinero que se pre-minó. Fácilmente podrían convertirse en una empresa de desarrollo profesional como lo es IOHK. Emurgo está muy lejos de lo que nosotros, como comunidad, esperamos la entrega y el desempeño de una empresa de este tipo con una cantidad tan insana de ADA previamente extraída. Por último, pero no menos importante, Emurgo tiene pools privados y ni siquiera delega ADA con los pools comunitarios de Cardano.

Cambien el equipo de liderazgo de Emurgo de alguna manera, si no podemos hacer esto como comunidad, esto está seriamente mal. ¿Desde cuándo es bueno tener alguna entidad / gobierno que no pueda ser reemplazado (votado)?

Usuarios minoristas de Cardano / Comunidad de desarrolladores
Tenemos bastantes expertos en desarrollo en la comunidad de Cardano, pero todavía creo que Cardano está lejos de serlo, por ejemplo, el ecosistema Ethereum. Estoy trabajando duro para atraer tantos DEV como sea posible, por ejemplo, nosotros, como fanáticos de Cardano, todos los viernes tenemos sesiones de ZOOM para desarrolladores. 1 hora 13.15–14.15 CET.

Los usuarios de Cardano deben apoyar a los desarrolladores, por ejemplo, donarles pero también traer desarrolladores (amigos / familia). Como ejemplo, el grupo de interés de Cardano Fans (CRFA) escribió una aplicación de código abierto para ayudar a minimizar los costos y ayudar con el proceso de donación regular. Incluso pequeñas contribuciones regulares a la ADA podrían ayudar mucho. Contáctanos para soporte — (fanscardano@gmail.com):

GitHub — Cardano-Fans / crfa-cardano-donation-app: una aplicación que puede instalar para apoyar …

Descubrimiento lento de la “verdad”
No hay nada sobre lo que mienta el IOG o cualquier organización que apoye a Cardano. Creo que hay sinceridad pero … algunos desafíos se esconden en los artículos científicos. Para muchas personas, el desafío de la concurrencia fue impactante y, si bien hay soluciones y eUTxO es muy paralelizable, tomó a muchos por sorpresa, otro gran ejemplo de lo que tomó a la gente por sorpresa fue SundaeSwap ISPO (Initial Stake Pool Offering), la gente pensaba que los SPO menos conocidos tendrá alguna posibilidad, pero en realidad, por diseño, siempre se trataba de SPOs bien conocidos porque la forma de Cardano de hacer “sidechains / scooper / loteadores off-chain ” POR AHORA es mediante el uso de SPO de Ouroboros como partes de confianza para scoopers / loteadores off-chain. Naturalmente, los más conocidos (a menudo operadores de varios pools) serán los más confiables.

Mencionen abiertamente a la comunidad cuáles son los desafíos técnicos, pero no en el sentido de FUD, sino que es necesario encontrar alguna solución. Esto también podría ser algo bueno porque algunos miembros de la comunidad con el espíritu del cerebro descentralizado podrían comenzar a buscar soluciones (investigación) o incluso comenzar a implementarlas (desarrollo).

Operadores de Múltiples Pools
Predicamos la descentralización, pero hay un grupo de operadores comunitarios de múltiples pooles (MPO) que de alguna manera son inmunes a la retroalimentación de que no deberían estar ejecutando tantos pools. Algunos dicen que apoyan organizaciones benéficas, otros que son muchos miembros de la familia detrás de muchos pools. Todo suena a excusas. Aquí hay mucha hipocresía. Absolutamente lo más divertido de observar es cuando un operador de múltiples pooles ataca a otro porque ejecuta demasiados pools de acuerdo con ellos, no proporciona suficiente valor al ecosistema de Cardano, donde, como en muchos casos objetivamente, el atacante proporciona menos valor que el operador de múltiples pools que está siendo atacado. Estándares dobles. Debo confesar que lo he imaginado de otra manera.

La solución debería ser la educación y el empuje de la comunidad, pero seguro que no elevar el a0 (parámetro PLEDGE) como algunos sugieren (!!!). ¡Elevar el Pledge es como intentar encender fuego con gasolina!

Pools 1PCT
No tengo ni idea y para qué son compatibles estos pools y nadie lo sabe. No hay compromiso social con los operadores de estos pools. Trata de evitar delegar en pools 0% porque esto también es una muy mala idea en términos de seguridad de la red. ¿Por qué? Contáctenos o mire en YouTube videos de Sebastian sobre este tema, CTO dcSpark.

Dejen de delegar en pools casi inútiles como operadores de múltiples pools: 1PCT , y eviten como el fuego la delegación a pools del 0%.

Hard Fork Alonzo
Mucha gente tenía expectativas poco realistas que cuando esto pase a la red principal, DeFi aparecerá en unas pocas semanas, ya que normalmente las expectativas no coincidían con la realidad. Charles mencionó esto varias veces que la infraestructura fuera de la cadena debe mejorarse para obtener todos los beneficios, pero la gente no escuchó o no quiso escuchar. Llega Alonzo HFC y la comunidad escucha que hay algunos eventos de HFC necesarios para optimizar las transacciones porque la transacción de Alonzo es casi 10 veces más grande que una transacción simple típica de Cardano. La vida es la vida y creo que era mucho mejor lanzar algo no optimizado y dejar que otros comenzaran a integrarse, pero los inversores sin experiencia deben ser muy pacientes y esto no es nada fácil para ellos.

Intenten comunicarse mejor y aclare cómo gestionar las expectativas, por ejemplo, a través de publicaciones en blogs.

BASHO muy tarde en la hoja de ruta
Como sabemos, la escalabilidad de las cadenas de bloques es tremendamente complicada, Ethereum lucha, Bitcoin lucha, todo el mundo lucha, pero Cardano tiene esto muy tarde en su hoja de ruta. Quizás tenga que ser muy tarde porque se está acumulando en capas, pero desde el punto de vista del usuario / inversor, esto es realmente aterrador porque una de las cosas más riesgosas es… dejarse para el final. Si bien no creo que Cardano sea una estafa como dicen otros (es un insulto para el equipo y para todos nosotros), creo que algunos dicen que es una estafa porque hay un desarrollo tan lento y BASHO llega muy tarde y con la “verdad de ejecución” nos vamos descubriendo lentamente. Para muchas personas existe un riesgo de ejecución, muchos no confían en el método científico. El código de trabajo es un código de trabajo (gente más pragmática), los artículos científicos son artículos.

Hasta ahora, todos los documentos se han convertido en código viable, pero es necesario seguir de cerca el proyecto, aunque no hay que olvidar que el rendimiento pasado no es una guía para el rendimiento futuro.

¿Cuál es el más arriesgado en la era BASHO: los endosantes de entrada + DAG (¿la ciencia en los DAG es clara?), la canalización Blockchain Algorand, ¿cuántos TPS puede Cardano realizar de manera realista en L1 considerando que los bloques tienen que propagarse en 5 segundos, ¿será posible implementar todas las extensiones de Hydra L2 en un período de tiempo razonable (hasta finales de 2022)? y ¿será Hydra L2 lo suficientemente segura?, por último, pero no menos importante, ¿Hydra funcionará para todos los casos de uso de DeFi?, también aquellos que requieren sincronización de estado global, ¿será posible integrar fácilmente la solución ZkRollup lista para usar con Cardano?

Campaña masiva de FUD a Cardano
Esto se relaciona principalmente con el enfoque lento y metodológico de Cardano, pero se está volviendo cada vez más visible que algunos influencers de Crypto Twitter no apoyan a Cardano por cualquier motivo, por ejemplo, NataschaChe, RaoulPal, Novogratz, etc. Es claramente visible que el lado VC de Crypto Twitter está en guerra (a veces cubierto y a veces abierto sin andarse con rodeos) con Cardano. También vemos que algunas personas están financiando bots en Twitter para FUD a Cardano. A veces, se siente que Cardano es para otras criptomonedas lo que Bitcoin es para el sistema financiero existente heredado.

#BUIDL pero también FUD correcto en twitter, otros leen mensajes y las mentiras se pueden corregir con * HECHOS*. Luchar contra el FUD por la acción negativa del precio o por los capitalistas de riesgo es agotador para toda la comunidad de Cardano.

Cardano necesita Herramientas de Desarrollo
Catalyst es un experimento, pero a muchas personas se les enarcó las cejas de asombro porque Fund 7 obtuvo… 200k USD para las herramientas de desarrollo de código abierto. Idealmente, necesita 10 veces esta cantidad considerando que Goguen acaba de entregarse.

Todas las personas que votan en Catalyst deben comprender en qué fases se encuentra Cardano y escuchar a los expertos en el dominio.

DCF (Fondo descentralizado) no puede llegar lo suficientemente pronto
Catalyst es un experimento, muchos usuarios de Cardano no tendrán experiencia para tomar decisiones complejas y el establecimiento de desafíos a partir del Fondo 7 está casi completamente descentralizado. La idea del fondo descentralizado es una combinación de financiación centralizada y descentralizada. Esto no puede suceder lo suficientemente pronto como para que Cardano ayude a acelerar la finalización de la hoja de ruta de Goguen.

Traigan DCF lo más rápido posible y trabajen en la educación para la comunidad de Cardano que las herramientas de desarrollo son importantes. Ningún producto avanzado saldrá rápidamente sin herramientas de desarrollo.

Glow: DSL
Glow DSL se vendió a la comunidad como otra forma de hacer contratos inteligentes sin tener que aprender Plutus. 1 año después, no hay código Glow, nadie sabe qué pasará con él. Parece abandonado.

Administren las expectativas de la comunidad, menciona que esto es una I+D muy temprana, existe el riesgo de expectativas incorrectas y excesivamente infladas de la comunidad de Cardano para algo como el lenguaje de programación Glow.

¿Quieres apoyar al escritor? Delega al ticker: CRFA o dona cualquier valor a: addr1q8nq8wdhrpq402qj4hyn5rxn624l0ccua8k3epl2xl3fz57zddeldn7syvs5x2uvuefk66azhr7lelrj423lxapuxkksknwfdj

--

--

--

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Li₿εʁLiøη

Li₿εʁLiøη

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator | Twitter @liberlion17 website: liberlion.com

More from Medium

🔥Decentralized Compute for SPOs is Coming!

Introducing HyperCycle: SingularityNET’s Radically Scalable Ledgerless Cardano Sidechain

HyperCycle — SingularityNET’s Radically Scalable Ledgerless Cardano Sidechain

GeroWallet launches dApp Connector Functionality with Cardahub

Charli3 Development Updates 13/3/22