Conversaciones con un ingeniero junior de blockchain, parte VII

Cardano Fans. Ticker [CRFA]

Traducción: Conversations with a Junior Blockchain Engineer Part VII

A: ¡Hola!
B: oh holaaa!

A: Hoy quería preguntarte sobre el maximalismo, ¿cuáles son tus puntos de vista aquí?
B: Creo que lo primero que la gente confunde es que el maximalismo en criptografía es un término sobrecargado, significa varias cosas según el contexto. Puede significar un maximalismo de monedas, por ejemplo, 1. “Bitcoin es lo único que tiene sentido, el resto son shitcoins” pero también puede significar, 2. “Realmente creo solo en la Prueba de trabajo” o “Todos los proyectos de criptomonedas tienen que estar descentralizados o tener esto como parte de su visión y hoja de ruta ”.

A: Pero no puede haber maximalismo en absoluto, ¿verdad?
B: Sí, sin maximalismo, significa en términos prácticos en las criptomonedas que eres un maximalista de la moneda FIAT. Puede ver parte de esta estrategia implementada por los intercambios, por ejemplo, enumeramos Shiba, Doge siempre que la gente lo compre. Hasta cierto punto, esto es bueno porque no discriminan a las monedas (por ejemplo, hay una cantidad significativa de evidencia para creer que Gemini Exchange discrimina a Cardano). Por otro lado, esto es malo porque significa que la única razón por la que estás en criptografía es porque el valor aumenta. Los intercambios son instituciones y el 99% de ellos SOLO quiere ganar dinero :(

A: Se llama adopción masiva, ¿verdad?
B: Sí, (2) nivel de maximalismo que llamo maximalismo basado en el sistema de valores morales. Este es bastante difícil, es como intentar enseñarle a un hombre o una mujer, a amarse por un carácter agradable, sabemos muy bien que subconscientemente la gente se inclina hacia la belleza, el estatus — el subconsciente toma el control — no la conciencia, etc.

A: ¿Quizás como una armonía de subconsciencia y conciencia?
B: Sí, aunque esta armonía en algunos casos es limitada en el tiempo.

A: Ok … volviendo a las criptomonedas …, el movimiento original de Bitcoin en 2009–12 estaba más basado en un sistema de valores morales, ¿no?
B: Absolutamente, pero recientemente casi todo lo que puede ver es un fuerte impulso hacia la apreciación de los precios en lugar de aumentar la adopción construyendo algo en torno a esto, aunque hay excepciones.

A: ¿No es que otras monedas son peores, al menos los Bitcoiners retuvieron algo de su pensamiento basado en el sistema de valores morales, o?
B: Creo que sí, todavía hay algunos OG (jerga: Original) pero hay montones de gente: when moon, when lambo.

A: Tal vez esto sea típico en los mercados alcistas, en el mercado bajista volverá a estar tranquilo.

A: Entonces, cuando los Bitcoiners digamos que atacan las monedas PoS porque crees que hacen esto fuera de su sistema basado en el valor, ¿estás de acuerdo con esto?
B: Depende, es un tema complejo, pero en general prefiero esto a hablar de números que suben solo porque significa que SOLO hay una moralidad del sistema basada en el VALOR FIAT.

A: Ok, pero ¿no se trata también de la preservación de la riqueza, no queremos que nuestros ahorros se pudran?
B: Claro pero no es lo principal que diría, es además. Hay otras formas de darte toda la riqueza y el poder del mundo, pero no tendrías libertad. ¿Lo tomarías?

A: Mucha gente lo haría, no nos engañemos.
B: Sí, pero a muchos no les gustaría que mi abuelo fuera capturado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y trabajaba para ellos pero nunca se convirtió en nazi o cuando fue liberado, trabajó en Polonia bajo el régimen comunista y no pudo ser ascendido porque no era parte del partido.

A: ¿Y nunca se convirtió en parte de la fiesta?
B: ¡Nunca! En este sentido, era un héroe porque él y su familia podían vivir efectivamente, pero sin nada especial en realidad. Los miembros del partido tenían más dinero y privilegios extra.

A: Tienes razón, no creo que tengamos tantos héroes como solíamos tener. No es una realidad un poco sesgada, no es que todas las personas que se unen al partido comunista en Polonia estuvieran haciendo esto por dinero, de hecho muchos creían en la ideología.
B: Esto es innegablemente cierto y para aquellos que no lo hicieron por dinero tengo respeto.

A: ¿Qué pasa si esto es más complejo, las personas no son simples, el dinero les ayudó a cambiar de opinión, después de todo, no somos 1 o 0 como seres humanos?
B: Por supuesto, los humanos somos seres muy complejos. Sin embargo, lo que noté que comenzó a suceder especialmente en las criptomonedas es que aquellas personas que tienen un sistema basado en $ solo comenzaron a atacar a las que lo hacen, burlándose y regañándolas. Esto es especialmente preocupante.

A: ¿Entonces crees que muchas personas en Crypto hoy en día son menos de este tipo de héroes con un fuerte sistema de valores morales pero más antihéroes con $ como sistema de valores?
B: Sí, me temo que masas y hordas de inversores minoristas e instituciones ahora llegaron a las criptomonedas sin realmente comprender mucho y muchos de los llamados influyentes criptográficos no presentan un sistema de valor moral sino sistemas puros basados ​​en el valor de $.

A: No es que los inversores minoristas tengan dinero, las instituciones sí. ¿Podemos realmente esperar que las corporaciones tengan sistemas basados ​​en valores morales? De hecho, si no fuera por leyes estrictas y algunos gobiernos, las corporaciones harían todo lo posible para destruir el planeta y nosotros. Tome GDPR, por ejemplo, ¿se imagina una corporación implementándolo por su cuenta? ¡Nunca!
B: De hecho. Empiezas a entender. Entonces, si solo desea dinero y una gratificación instantánea, es mejor ir con monedas que se queman o las que son monedas de meme, que van en valor muy rápidamente.

A: ¿Entonces crees que SOLO ganar dinero es lo mismo que tu abuelo sucumbir a los Nazis o inscribirse en una fiesta para poder ser director de una universidad o una escuela en el pasado?
B: Tal vez Nazi sea demasiado fuerte, pero el director de la escuela sería una mejor analogía, por supuesto, me refiero a casos más extremos, si compras literalmente cualquier cosa sin reflexionar.

A: Hm … en realidad tiene sentido hasta cierto punto lo que quieres decir, PERO (!) Hay tanto tribalismo en las criptomonedas, es repugnante.
B: No creo que haya nada de malo en el tribalismo basado en valores morales, de hecho, la falta de él es terrible (!). ¿Es solo que podemos discutir y deberíamos discutir entre nosotros si la gente realmente entiende esos sistemas para poder juzgarlos? Es importante tener una mente abierta y una base científica. Debe estar bien preparado para la conversación y tener la mente abierta en la discusión.

A: ¿Ejemplo?
B: Bueno, para algunos hay PoW y no hay nada más, pero hay muchos tonos de gris de PoW, PoS y hay sistemas híbridos, hay programabilidad en L1 o solo en L2.

A: Quizás voy a disparar demasiado profundo ahora, pero ¿no crees que en general hemos perdido algunos de los ideales, los sistemas basados ​​en valores morales están en declive, la religión, las iglesias, etc.
B: Sí, porque las convicciones profundas de algo son otras junto con pensar que esta es la única forma, lo que lleva a excluir a los miembros de la familia, por ejemplo, uno es cristiano, otro es budista. Algunos sacerdotes cristianos dicen que el budismo es malo y no te dará la salvación.

A: Hm …
B: Esto realmente desanima a mucha gente y hay una pérdida de confianza en las instituciones religiosas, que en lugar de llevar a reflexionar y formar sistemas propios basados ​​en valores morales, a menudo conduce a sistemas basados ​​en valores puros.

A: Mire lo que pasó, por ejemplo, con la Iglesia, predicaban ser pobres, pero de hecho el Vaticano es uno de los lugares más ricos del mundo. Escándalos de pedofilia, etc.
B: Todas las autoridades fracasan, más temprano que tarde, pero debemos tratar el sistema moral como un lego y construir el nuestro, conscientemente. Está bien tener varios maestros, confiar solo en un maestro suele ser muy malo. Tenga cuidado, qué maestros elige y qué elige entre ellos.

A: Pero tengo una familia que alimentar y quiero algo bueno para ellos, así que invierto en criptomonedas, ¿esto es malo? ¿Esto me convierte en una persona malvada?
B: No, no creo que lo haga, pero cuando estas personas, incluidas las personas influyentes, comienzan a menospreciarlo, a reírse de usted, a sacarse el mickey y a practicar públicamente el ostracismo para usted, una persona con sistemas basados ​​en valores morales, entonces algo. está mal, entonces sabrá que se trata de un evento de estampida.

A: Evento de estampida, ¿qué significa?
B: Montones de inversores se pisotean unos a otros para hacerse ricos

A: Ya veo que estamos profundizando mucho … pero si somos tan profundos, ¿qué piensas de Charles Hoskinson, ya que sé que te agrada y lo apoyo de alguna manera?
B: Me gusta mucho lo que dice, es una persona con valores y normas morales. Creo que Cardano, que fundó originalmente y no apoya, en última instancia, nos ayudará como sociedad a avanzar.

A: Bueno, ¿eso es lo que te dijo? ¿Qué pasa con el pensamiento crítico, tal vez quiera volverse aún más rico, después de todo, también tiene ADA (ADA es la criptomoneda de Cardano)?
B: Creo que la riqueza no es su principal objetivo, tiene suficiente y en cuanto a tomar todo lo que dice sin pensamiento crítico, absolutamente no. Soy vegetariano / vegano y él llamó a los cultistas veganos. Creo sinceramente que no entiende por completo.

A: Tal vez te estás perdiendo por completo el punto …
B: Esto también puede ser, pero esto es exactamente lo que te dije cuando dije que deberíamos escoger y elegir, no hay una autoridad moral fundamental. Cuando se trata de un sistema basado en valores morales vegetarianos y veganos, Peter Singer es mi héroe.

¿Qué es la liberación animal? La obra pionera del filósofo Peter Singer cumple 40 años | PETA

A: Ok, pero hay algo de autoridad moral, como que la pedofilia es mala, y no debería haber antisemitismo, la esclavitud es mala, no hay racismo, etc.
B: Esas ya son verdades reconocidas pero siempre nacen, hay un sistema de creencias. que necesita nacer

A: ¿Y el vegetarianismo?
B: Sin especismo …

A: Santo cielo, este libro publicado en 1975, no parece que se haya convertido en un movimiento de masas o algo así, jejeje …
B: No, no fue así, los sistemas basados ​​en la moral son muy difíciles, también algunos de ellos, a medida que las ideas mueren, otros se hibernan y se vuelven a visitar en otros momentos. A veces también hay muchos conceptos erróneos, como que la gente piensa que deberíamos apoyar a los animales por encima de los humanos, los refugiados, etc.
Con los sistemas basados ​​en valores morales, primero debes pensar mucho, en segundo lugar, es posible que tengas que sacrificar parte de tu felicidad por otros de ti mismo, la mayoría de la gente no quiere esto. Es innato para maximizar la propia felicidad.

A: ¿Familia no?
B: Además, sí, pero el gobierno o la sociedad, casi a nadie le importa eso.

A: Nos vamos un poco … y realmente tenemos que terminar con esto y volver al tema original, que son las criptomonedas … ¿qué le aconseja a la gente que haga realmente? ¿Seguramente no te convertirás en vegetariano de repente?
B: Bueno, no sin convicción y leyendo este libro, por ejemplo, no, pero trato de ir más allá de $ como sistema moral, probar algo como un sistema híbrido, $ pero con crecimiento sostenible y valores morales.

A: Como si tuviéramos este tipo de acciones … ¿acciones de energía verde o sin ETF de productos de tabaco, etc.?
B: Por ejemplo y también recuerda que hay muchos falsos profetas.

A: Eso suena fanático … Hm … no estoy seguro de que funcione. Las personas en las criptomonedas no buscan la salvación o la vida que conoces.
B: No, pero deberían buscar la libertad y no renunciar a su identidad y convicciones personales por aquellos que solo tienen dinero y poder. Creo que Charles resume muy bien mucho de esto en su video:

y

A: Lol, ¿cuánto te paga Charles?
B: Nada, tengo ADA pero también podría venderlo todo y comprar cualquier cosa.

A: Esto me recuerda una cita:

“Los esclavos más bellos son los que por sí mismos se esclavizan a sí mismos”.

B: Estoy familiarizado con esta cita y sí, los sistemas basados ​​en valores morales son una forma de encarcelamiento propio, pero tanto el esclavo como el encarcelamiento son términos peyorativos, por lo que es mejor decir como convicciones morales.

A: La próxima vez quiero hablarles sobre algunas de las filosofías que representan algunas de las criptomonedas.
B: Claro, pero tenemos que tener cuidado.

A: ¿Por qué?
B: Porque a veces las personas en esas filosofías apoyan encubiertamente ciertas filosofías y luego, de hecho, apoyan el enriquecimiento de sus propios bolsillos.

A: ¿Ejemplos?
B: ¡Oh, claro! Cuando Fuel (UTxO) como L2 llegó a Ethereum, fue elogiado por ellos como increíble, donde como siempre estaban cagando en el eUTxO de Cardano, también los SPO de Cardano elogian la descentralización pero abren muchas piscinas, lo que los convierte en hipócritas.

A: Pero no es exactamente lo mismo, Fuel no es exactamente el mismo UTxO que Cardano y, en el caso de operadores de grupos de participación múltiple, algunos de ellos brindan más valor que los SPO que solo ejecutan nodos, sin ningún valor adicional
B: Esto es muy cierto pero también hay muchos que apoyan encubiertamente ciertas filosofías o piensan que brindan un valor masivo porque tienen un podcast o un canal de YouTube con predicciones de precios, pero no lo hacen, pero no nos enfocaremos en ellos, nos enfocaremos en las filosofías predicadas y varios puntos de vista diferentes dentro de ellos.

A: Gracias, no estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero aprecio la conversación y ciertamente me hace pensar mucho en estas cosas.
B: Entonces significa que lo he logrado porque lo peor es no pensar y simplemente consumir cualquier basura que se te presente. No lo olvides, trata de tener un sistema de valor diferente al sistema de valor $ .

¿Quieres apoyar al escritor? Delega al ticker: CRFA o dona cualquier valor a: addr1q8nq8wdhrpq402qj4hyn5rxn624l0ccua8k3epl2xl3fz57zddeldn7syvs5x2uvuefk66azhr7lelrj423lxapuxkksknwfdj

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator - ____________Twitter @liberlion17 website: liberlion.com

Researcher — ϚʁyptøWriter — Content Creator - ____________Twitter @liberlion17 website: liberlion.com